Home Noticias 1 de cada 4 padres dice que su hijo pequeño tiene ansiedad...

1 de cada 4 padres dice que su hijo pequeño tiene ansiedad a la hora de dormir, según una nueva encuesta

26
0


Cuando su hija tenía seis años, Kelceymarie Warner empezó a notar la vacilación de su hija antes de acostarse.

“Su cuerpo estaría un poco más tenso y se hiperventilaría si empujabas el tema demasiado pronto; realmente necesitaba entrar lentamente en el ciclo”.

Warner, madre de cuatro hijas pequeñas, cree que seguir una rutina nocturna es la mejor manera de que sus hijas tengan una transición fácil a la hora de acostarse. Pero cuando su hija de seis años experimentaba ansiedad a la hora de dormir, Warner tuvo que hacer algunas adiciones a su rutina.

Warner no es el único: muchos padres saben muy bien lo que puede ser una lucha nocturna para llevar a sus hijos pequeños a la cama.

Una nueva encuesta nacional sobre la salud infantil del CS Mott Children’s Hospital (EE.UU.) refuerza esta dificultad común y revela que uno de cada cuatro padres dijo que su hijo tiene problemas para dormir porque están ansiosos o preocupados. Más de un tercio de los padres informaron que sus hijos no permanecen dormidos durante la noche y, a menudo u ocasionalmente, se despiertan molestos o llorando.

“Desde el año hasta los 6 años los niños cambian mucho. Las diferentes fases a las que pasan son a menudo bastante predecibles: tienen miedo de la oscuridad, o a medida que los niños se desarrollan y su imaginación se desarrolla… ahora tienen miedo de los monstruos”, dijo Sarah Clark, codirectora de la encuesta de Mott y investigadora. Científico en pediatría de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. “Puede ser todo tipo de cosas, y muy a menudo con los niños, y yo diría que también con los adultos, algunas de esas ansiedades parecen surgir por la noche”.

La encuesta Mott se realizó en febrero con 781 padres que tienen al menos un hijo de entre uno y seis años.

Casi la mitad informó que su hijo dejaba la cama y se mudaba a la cama de sus padres algunas o casi todas las noches, mientras que uno de cada tres padres dijo que su hijo a menudo u ocasionalmente insiste en que permanezcan en la habitación hasta que se duerma.

Pero algunos de estos hábitos pueden estar causando más problemas que el alivio temporal que brindan, afirmó Clark. Si bien un niño puede sentirse seguro sabiendo que sus padres están en la habitación, más tarde podría despertarse y no poder volver a dormir por sí solo, añadió.

Cómo ayudar a un niño ansioso a la hora de dormir

Warner dijo que la ansiedad de su hija a la hora de dormir puede haber sido causada por los cambios importantes que ocurrieron cuando su hija menor estuvo en la unidad de cuidados intensivos neonatales durante tres meses.

“Mi esposo y yo estábamos ausentes por períodos prolongados durante el día e incluso durante la noche porque queríamos estar con un nuevo bebé que nació tres meses antes, pero también necesitábamos estar allí con nuestros otros hijos. Creo que ella realmente tuvo problemas con un cambio importante en su rutina, y eso desencadenó este momento muy difícil especialmente para ella”.

Warner comenzó a incorporar actividades en la rutina de su hija a la hora de acostarse que promoverían la relajación y la tranquilidad, como beber té de hierbas después del baño, leer un cuento juntos y decir afirmaciones nocturnas como “Soy amada” y “Soy importante”.

La nueva rutina tomó más tiempo de lo habitual, a veces hasta una hora, pero ahora, poco más de un año después, su hija puede realizar algunas partes de la rutina por sí sola y puede calmarse mejor, dijo Warner. dicho. Ella había publicado sus consejos para otros padres que puedan estar enfrentando una situación similar en su vida. cuenta de tiktok en 2023.

El factor más importante para llevar a los niños a la cama es la constancia y el cumplimiento de una rutina a la hora de acostarse, dijo Clark, codirector de Mott Poll. El noventa por ciento de los padres encuestados informaron tener una rutina establecida y constante a la hora de acostarse.

Pero alrededor del 27 por ciento describió que llevar a su hijo a la cama era difícil, y esos padres eran más propensos a no tener una rutina a la hora de acostarse, quedarse en la habitación hasta que el niño se durmiera y mantener la televisión o un vídeo encendido.

“Sabemos que los niños pequeños realmente resuenan con la coherencia y la rutina, y prepararse para ir a la cama ayuda a su cuerpo y a su cerebro a saber que este es el momento de empezar a relajarse”, dijo la Dra. Lauren Hartstein, profesora asistente en el departamento de psiquiatría. en la Universidad de Arizona. Estudia el sueño y la salud circadiana en la primera infancia y no participó en la encuesta de Mott.

Hartstein recomienda limitar el uso de los medios por la noche, especialmente evitando contenidos interesantes que puedan estimular el cerebro del niño y dificultar su relajación.

Un estudio de enero de 2022 dirigido por Hartstein encontró que los niños de este grupo de edad eran más sensibles a la luz durante la noche que los adultos, y podría interferir con la producción infantil de melatonina natural, una hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia. A los padres podría resultarles beneficioso atenuar las luces una hora antes de acostarse, lo que desencadenaría una señal mental de que es hora de prepararse para dormir pronto, añadió.

En cuanto a permanecer en la habitación del niño hasta que se duerma, Clark recomienda salir de la habitación y regresar para registrarse cada pocos minutos, lo que le permite al niño saber que alguien se asegurará de que esté seguro de vez en cuando, pero no quedarse en la habitación. indefinidamente.

Es común que los niños pequeños experimenten problemas para dormir, especialmente cuando los niños en edad preescolar comienzan a reducir o disminuir la hora de la siesta, dijo Hartstein. Si los padres están especialmente preocupados o ven que su hijo tiene dificultades durante el día porque tiene sueño, deben hablar con su pediatra, añadió.

Dar melatonina a niños pequeños

La encuesta también encontró que uno de cada cinco padres le da a menudo o algunas veces melatonina a sus hijos antes de acostarse, lo que fue una sorpresa dado el rango de edad más joven, de uno a seis años, dijo Clark. “Claramente, esto es algo que la gente siente la necesidad de probar con niños más pequeños. Entonces, creo que es una especie de señal de cuán perturbadores pueden ser los problemas del sueño para toda la familia”.

No se recomienda dar melatonina a niños menores de tres años, ya que muchos problemas de sueño con niños de esa edad son conductuales, según el Boston Children’s Hospital. Si un padre está considerando darle melatonina a su hijo, primero debe hablar con su pediatra, dijo Hartstein.

“(Una) preocupación es que lo que les estás enseñando es que si no pueden dormir, simplemente deberían tomar un medicamento, en un momento en el que realmente deberían estar desarrollando estos hábitos de sueño saludables que los acompañarán durante la niñez”. ella añadió.





Source link