Home Eventos The Crow Review: una nueva versión aburrida, sin vida y sin sentido

The Crow Review: una nueva versión aburrida, sin vida y sin sentido

44
0

Se necesita mucho, mucho tiempo para entender la premisa básica de “El Cuervo” (me tomó varios párrafos), e incluso así, las reglas no tienen mucho sentido. Ni siquiera te molestes en preguntarme cómo el personaje de Roeg tiene una conexión con la madre de Shelly, o cómo se supone que funciona su malvada corporación. Nada de eso se explica.

Sin embargo, una vez planteada la misión de Eric, la película cobra un poco de energía. De hecho, uno puede ver al director Sanders dar un suspiro de alivio cuando finalmente puede filmar escenas de violencia y caos. Eric, ahora inmortal, es aplastado y aplastado con tanta frecuencia como Deadpool en su búsqueda de venganza. En una escena, Eric usa una espada para despachar al menos a 50 guardias de seguridad, y Sanders finalmente se vuelve lleno de energía e inteligente, usando espadas, balas y el cuerpo larguirucho de Skarsgård con un gran y violento efecto. Es la única secuencia en la que “The Crow” es divertida.

Pero tal como está, la película es aburrida, sin vida, confusa e inmóvil. Los espectadores no invertirán nada en el viaje de Eric y parecerá que no se ha ganado nada con su violencia. Como muchas nuevas versiones, “The Crow” parece superficial e irreflexiva.

La versión de Alex Proyas de 1994 de “The Crow” es una reliquia de su época, una película que resume la dolorosa angustia gótica y el estilo correoso de MTV de los adolescentes de la Generación X que leen a Baudelaire. Es un vídeo musical de larga duración, procedente de una época en la que los vídeos musicales y el rock angustiado eran formas de arte culturalmente más dominantes. También estuvo teñida por el trágico disparo accidental de su estrella, Brandon Lee, lo que la convierte en una elegía legítima por la pérdida real.

“The Crow” de Sanders no tiene nada en mente y olvida por qué deberíamos estar tristes y frustrados por la muerte y la violencia sin sentido en el mundo.

/Valoración de la película: 3,5 sobre 10

“The Crow” se estrena en cines el 23 de agosto de 2024.