Home Eventos Reseña de ‘The Wild Robot’: una animación impresionante y una historia con...

Reseña de ‘The Wild Robot’: una animación impresionante y una historia con ingenio, emoción y alma hacen de esta magnífica película una película desde el corazón – Festival de Cine de Toronto

175
0

Surgida del best seller número 1 del NYT escrito por Peter Brown y que logró hablarle a varias generaciones, no solo a los niños, Dreamworks Animation El robot salvaje demuestra ser una verdadera joya en el género que probablemente se convertirá en un clásico y, sin duda, traerá secuelas, al igual que el libro de Brown es ahora una serie literaria. Con una hermosa animación, un guión inteligente que tiene humor, acción, corazón y lecciones que aprender para cualquier edad, esta película trasciende los límites de la animación y encantará al público. Es de Spielberg hora del este Si hubiera sido una película animada, podría parecerse a lo que el escritor y director Chris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón, Los Croods, Lilo y Stitch) ha creado aquí. Sin embargo, El robot salvaje teje su propio magia y por eso todos podemos llorar de alegría.

La historia es ingeniosa, con Rozzum 7134 alias Roz (Lupita Nyong’o), un robot que naufraga con un grupo de robots durante un tifón en una isla sólo poblada por animales pero no por humanos, y que no tiene idea de cómo interactuar con ellos. ellos nunca antes habían visto ninguna de estas criaturas. Aún con tendencias robóticas notablemente sincronizadas con el comportamiento memorístico de muchas criaturas, esta es una situación ideal para que Roz prospere, al principio con resultados cómicos y luego con el descubrimiento de un huevo sin eclosionar, que ella nutre para darle vida. , de un pequeño ansarón que se llamará Brightbill (con la voz de Kit Connor). Sin que el recién llegado lo sepa, Roz fue inadvertidamente responsable de la muerte de su familia, pero ella lo compensa y se convierte en la más improbable de las madres adoptivas, unida a un zorro luchador y enérgico llamado Fink (Pedro Pascal) en sus aventuras para mantener al ansarón a salvo de todos esos depredadores inherentes que acechan dentro y fuera del océano y de esta isla.

Se convierte casi en un Alicia en el País de las Maravillas-Aventura de estilo para Roz y Brightbill mientras Fink guía a través de la población con su característica confianza en sí mismo, una especie de Artful Dodger. En el camino, reciben muchos consejos, incluso los hilarantes de Possum, Pinktail (una Catherine O’Hara maravillosamente loca) que está criando a sus 8 pequeñas zarigüeyas, claramente agotadas pero amigables y dispuestas a compartir el terreno. También está Thorn (Mark Hammil), un oso grizzly que ladra más que muerde; Paddler (Matt Berry), un castor ansioso; el ganso Longneck (un majestuoso Bill Nighy) y más. Como Brightbill no tuvo una madre real, debe aprender a volar animado por Roz quien, con la ayuda de Fink, recluta a un Falcon totalmente profesional, Thunderbolt (Ving Rhames), que le demuestra cómo volar con alas cortas.

Lo que es tan refrescante aquí es la falta de un solo ser humano, por lo que la mayoría de las veces se parece a los primeros Disney como Bambi con su tesoro escondido de animales, pájaros y criaturas de todo tipo divertidos y amorosamente animados que intentan existir juntos en esta sociedad única. En una escena maravillosa, Roz, en este punto magullada y maltratada, pide a todos los ciudadanos que aprendan a vivir unos con otros a pesar de sus tendencias naturales a odiar. Para el bien común, es importante saber que tienen más en común de lo que piensan, y para los Estados divididos de América en este momento es un mensaje profético e importante, no uno que nos golpee en la cabeza sino uno que resulta fortuito. ya que todos deben unirse en un final lleno de acción contra Robots que tienen sus propios planes, y eso implica traer a Roz de regreso a su redil después de que encuentre tanta aceptación en esta isla. Pero con su misión llegando a su fin y Brightbill ganando independencia, puede que sea hora de irse. O no.

El elenco de voces es excelente en todos los ámbitos con el zorro astuto de Pascal, Fink, el mejor del espectáculo. Nyong’o encuentra el tono encantador perfecto para Roz, dulcemente robótico pero cariñoso y cariñoso. Stephanie Hsu también tiene algunos buenos momentos como otro personaje robot que figura en el escenario. Además de la gran animación pictórica, notable en todos los niveles, hay una partitura espectacular de Kris Bowers que combina brillantemente toda la acción, los momentos tranquilos y las risas a lo largo del camino.

Sin embargo, el ingrediente más humilde aquí es el corazón. El robot salvaje que tuvo su estreno mundial hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto ha corazón en masa y no puede evitar convertirse en un regalo para las familias este otoño. Las películas animadas simplemente no hay nada mejor que esto. De hecho cine Simplemente no hay nada mejor que esto.

El productor es Jeff Hermann.

Título: El robot salvaje

Festival: toronto