Home Eventos Reseña de ‘The End’: Tilda Swinton y Michael Shannon cantan el Apocalipsis...

Reseña de ‘The End’: Tilda Swinton y Michael Shannon cantan el Apocalipsis y las canciones son bastante buenas – Festival de Cine de Telluride

69
0

Los musicales están realmente de moda en los festivales de cine de otoño de este año. En Venecia el próximo Joker: Folie a Deux contará con las estrellas Joaquin Phoenix y Lady Gaga cantando y bailando al ritmo de los estándares. En Telluride Emilia Perez tiene el error, al igual que el país teñido El tipo fácil. Además está la creación de Robbie Williams, mejor hombre de El mejor showman el director Michael Gracey; y la película biográfica LEGO de Pharrell Williams Pieza por pieza que nos mantienen saliendo del teatro tarareando las melodías. Y ahora, el estreno mundial de hoy en Telluride es El finquizás la historia más improbable para un musical de todas (bueno, al menos hasta que Joker comience a cantar “Eso es entretenimiento”). Está ambientada después de que el mundo se acaba debido a un catastrófico desastre ambiental y las únicas personas que quedan en la Tierra son una familia muy rica, parcialmente responsable de ello, que vive en un lujoso búnker subterráneo. ¡Que vengan las canciones!

Si tuviera que describirlo (y lo hago) El fin es como La La Land cumple En La Playa. La última película trataba sobre un grupo de australianos que esperaban que la nube nuclear llegara a sus costas y los aniquilara.

En El fin , Tilda Swinton y Michael Shannon son los padres extremadamente ricos (nadie tiene nombres formales que sepamos) de una familia que ha estado viviendo en este extravagante búnker subterráneo de hielo durante 25 años después de nuestro fracaso en hacer algo con respecto a la Tierra. el cambio climático y el medio ambiente finalmente lo hicieron en toda la humanidad.

Sus viviendas son elaboradas, generan alimentos, plantas, peces y lo que parecen ser las pinturas más grandes de la mitad del mundo, incluida La dama con una sombrilla de Monet, entre muchas más, salpican las paredes. Los demás en esta casa palaciega incluyen a Son (George MacKay), que nunca ha experimentado el exterior de este búnker; Amigo (Bronagh Gallagher); Butler (TIm McInnerny); y Doctor (Lennie James). Un día, en este “mundo” vaga una misteriosa chica (Moses Ingram), lo que se convierte en un gran problema ya que nadie ha penetrado esta fortaleza desde el exterior y de alguna manera este joven sobrevivió. Quieren deshacerse de ella al instante, pero después de una lucha y sus súplicas de que sería destruida si regresa, se le permite quedarse. Esto lleva a una trama secundaria romántica cuando Son se enamora de ella, y en poco tiempo bien podrían ser Tony y María de Historia del lado oeste. Obtienen una canción de amor bellamente coreografiada y filmada para demostrarlo.

Bien, todos obtiene canciones, y tengo que confesar que la partitura es bastante melódica, aunque a veces se desvía también cerca de Joshua Hurwitz La La Land temas. Dale crédito a Joshua Schmidt por la música y al director de la película, Joshua Oppenheimer, por la letra. Oppenheimer (que escribió el guión con Rasmus Heisterberg) ideó este concepto inventivo, inspirado en parte por su amor por el clásico francés de 1964, Los paraguas de Cherburgo (¿también “casualmente”? una inspiración para Damien Chazelle y La La Land)). Pero tenía serios problemas en mente, incluida la forma en que los humanos parecen estar destruyéndose a sí mismos centímetro a centímetro con un cuidado descuidado del mundo. Entonces, ¿cuál podría ser el contrapunto perfecto para demostrar que estos últimos supervivientes están en total negación? Cantan sobre eso.

Oppenheimer es un documentalista de películas tan serias y mortales como acto de matar y mirada de silencio pero también es un admirador de la época dorada musical de Hollywood y de directores como Vincente Minnelli y Gene Kelly. Aunque este musical es un homenaje en formas extrañas, los destinos de este grupo son cada vez más oscuros. Shannon lamenta sus contribuciones al fin del mundo como ejecutivo corporativo que simplemente ignoró las advertencias por pura codicia. La madre de Swinton finalmente está saliendo de su aturdimiento y amor por las cosas materiales y el gran arte para darse cuenta de que están viviendo una mentira. El hijo está encontrando la independencia, pero es la niña quien está demostrando el impulso para el cambio, incluso en este momento de estas vidas. Ingram (Gambito de Reina) Claramente tiene habilidad para cantar y es el mejor vocalista del elenco, pero todos superan sus grandes números con algo de estilo, especialmente cuando los conflictos con el Amigo y las advertencias del Doctor comienzan a afianzarse.

Actuando con prudencia, no se puede vencer a Swinton, que se encuentra entre las estrellas más aventureras, al igual que Shannon, y son una buena pareja. MacKay tiene la combinación perfecta de ingenuidad y curiosidad, y todos los demás, particularmente Gallagher como el viejo amigo, cumplen. Ingram se roba el show y espero que tenga futuras oportunidades musicales. El talento está ahí.

Hay 13 canciones originales como “Big Blue Sky” y “The Mirror”, y probablemente no sea casualidad que La La Land’s Marius De Vries es el productor ejecutivo de música aquí y también se le atribuye la composición musical de Schmidt. El diseño de producción de Jette Lehmann es aquí un actor clave y existe en un mundo propio.

En cierto modo, la idea aparentemente descabellada de Oppenheimer de exponer la difícil situación de una familia en el fin del mundo derramando sus entrañas en una canción cada vez más deprimente tiene sentido creativo. Y, sin embargo, todavía hay esperanza en este funesto concepto de musical, y eso es lo que nosotros terminar aferrándose a la esperanza para la humanidad. Y, por supuesto, todavía quedan algunas canciones bastante buenas por escribir.

Los productores son Signe Borge Sorensen, Oppenheimer y Swinton.

Título: El fin

Festival: Festival de cine de Telluride