Home Eventos Reseña de ‘Superboys Of Malegaon’: la comedia dramática de Amazon MGM combina...

Reseña de ‘Superboys Of Malegaon’: la comedia dramática de Amazon MGM combina el vínculo de amigos y Bollywood en una historia real conmovedora y sincera – Festival de Cine de Toronto

77
0

En 2008, Faiza Ahmad Khan realizó un documental, Superhombres de Malegaonque se centró en la realización de una película de estilo parodia del director aficionado Nasir Shaikh, quien tuvo éxito con sus amigos en la pequeña y pobre ciudad india de Malegaon, donde usaron su ciudad natal para copiar películas populares, y al hacerlo le dieron nueva vida y significado al lugar donde fueron criados.

Ahora la directora Reema Kagti y el guionista Nasir Shaikh han tomado esa inspiradora historia real, la han abierto y la han convertido en una nueva película narrativa teatral. Superboys de Malegaonque muestra cómo un grupo de amigos convirtió inteligentemente el amor por el cine en una sensación local. La película de Amazon MGM Studios tuvo su estreno mundial el viernes en el Festival Internacional de Cine de Toronto, antes de un estreno europeo el próximo mes en el Festival de Cine de Londres BFI. Luego, la película se estrena a principios de 2025 en India y más tarde en América del Norte.

La reconfortante historia de la mayoría de edad es Cine Paraíso cumple Los Fabelman cumple rompiendo y Quédate a mi lado. Simplemente no puedes evitar apoyar a estos amigos locos por el cine que encuentran el éxito de la manera más impredecible. Nasir (Adarsh ​​Gourav), que creció en un pueblo pobre y pobre, siempre ha amado a Buster Keaton y Charlie Chaplin, e incluso presentó sus películas en un cine o sala de vídeo local, pero no atrajo a mucha gente, ya que los lugareños prefieren las películas por números. películas populares de Bollywood del momento. Después de tener problemas con las autoridades por piratear las mejores partes de grandes películas, unirlas y atraer a una multitud de esa manera, Nasir recibe órdenes de cambiar su modelo de negocio o ser cerrado. Se le ocurre la idea de que él y sus amigos pueden hacerlo igual de bien parodiando los grandes éxitos pero presentando su versión en Malegaon. Recluta a su amigo y aspirante a escritor Farogh (Vineet Kumar Singh) para escribir el guión y a otros amigos para actuar y ayudar a hacer la película. Llena el cine y, como en cualquier historia de éxito cinematográfico, inspira secuela tras secuela.

Sin embargo, no es tan brillante ya que Farogh y Nasir tienen desacuerdos con Farogh, frustrados por esta fórmula cinematográfica imitadora y queriendo hacer algo más significativo, separándose y mudándose a Mumbai para hacerse un nombre como un escritor importante. Allí descubre que no es fácil jugar en las grandes ligas y, después de esperar dos meses y medio para reunirse con un productor, básicamente le dicen que sus ideas no son lo suficientemente comerciales. Su aventura en la gran ciudad se convierte en un fracaso, incluso cuando Nasir continúa convirtiéndose en una especie de chico maravilla local cuando la tragedia golpea a su círculo y a uno de sus mejores amigos, Shafique, le diagnostican cáncer. Antes de que sea demasiado tarde, a Nasir se le ocurre un plan y crea una película más en la que Shafique interpreta el papel principal de su héroe, Superman. Convence a Farogh para que vuelva a escribirlo y a todos sus amigos para que participen en hacerlo todo por amor a Shafique.

Con una cinematografía excepcional de Swapnil S. Sonawane, Superboys de Malegaon es aún más atractivo ya que estos personajes están basados ​​en personas reales y películas reales que se hicieron, particularmente Superhombre. Al igual que las películas antes mencionadas a las que se parece, tiene un corazón genuino al mostrar a este grupo heterogéneo de cineastas novatos y la amistad que formaron para hacer realidad algunos sueños inalcanzables de Bollywood. Cada actor tiene una personalidad distinta, con Gourav a la cabeza como el decidido Nasir, Singh excelente como el escritor frustrado Farogh y el maravillosamente expresivo Arora como Shafique. Pero todo el elenco, hasta las partes más pequeñas, contribuye enormemente a la sensación de un momento y un lugar especiales en este rincón del mundo que siempre permanecerá en la memoria de quienes lo vivieron, y ahora en la memoria de quienes lo vivieron. verlo. Todo en hindi con subtítulos, este es ese tipo de película especial que bien podría cruzar fronteras y tener éxito en todo el mundo con su mensaje universal de amistad y amor innegable por el cine.

Los productores son Kagti, Ritesh Sidhwani, Farhan Akhtar y Zoya Akhtar.

Título: Superboys de Malegaon

Festival: toronto