Home Eventos Reseña de ‘Riff Raff’: Jennifer Coolidge y Bill Murray se destacan en...

Reseña de ‘Riff Raff’: Jennifer Coolidge y Bill Murray se destacan en una comedia sobre crímenes familiares disfuncionales tremendamente entretenida – Festival de Cine de Toronto

53
0

Este verano, las copias de los hermanos Coen han salido a la luz, incluido el lanzamiento en agosto de gente codiciosa y la atracción de streaming de Apple Original Films Los instigadores. Podríamos llamar a estos, y a muchos otros en los últimos años, Coens-luz. Pero incluso los propios Coen, o al menos Ethan, han intentado recientemente replicar su éxito anterior en este género con la olvidable Muñecas para llevar a principios de este año. Así que todos saludamos al director Dito Montiel y al guionista John Pollono por hacerlo bien y revivir el género con estilo con Riff Raf, estreno mundial hoy en el Festival de Cine de Toronto.

Con un elenco sobresaliente y perfectamente elegido, esta divertida comedia criminal da en el blanco, una combinación de No es país para viejos y Grosse quemarropa, añade un toque de Agatha Christie Y luego no hubo ninguno condimentarlo con un poco de ¿Quién teme a Virginia Woolf? luego elige a personajes como Bill Murray, Pete Davidson, Jennifer Coolidge y Ed Harris, entre otros, y tendrás la receta para pasar un buen rato en el cine.

En realidad, Pollono, un dramaturgo de profesión, primero produjo esto como una obra de teatro y realmente puedes ver cómo funcionaría, pero abrirlo al cine demuestra ser algo natural y reunir a estos actores para interpretarlo es un regalo para cinéfilos que buscan entretenimiento inteligente, algo violento. También resulta muy divertido en muchas partes.

RELACIONADO: ‘Riff Raff’: vea las primeras imágenes de Bill Murray y Pete Davidson en la comedia criminal TIFF

¿Alguna vez has estado en una reunión familiar que resultó ser una pesadilla? Eso es algo que Riff Raf En el fondo, presenta a una familia disfuncional con un pasado accidentado, al menos algunos de ellos. En una casa remota en la costa este, en algún lugar de Massachusetts (la película se rodó en Nueva Jersey), conocemos a un joven afroamericano, DJ (un fantástico Miles J. Harvey), que recibe una lección de tiro de su padrastro Vincent (Harris). Viven con la esposa de Harris, Sandy (Gabrielle Union), y parecen felices en su forma familiar combinada. Inesperadamente, el hijo de Vincent, Rocco (Lewis Pullman), aparece con su novia embarazada, Marina (Emanuela Postacchini), y Ruth (Coolidge), la madre de Rocco, que una vez estuvo casada con Vincent, completamente desmayada. La dejan caer en el sofá y luego nos enteramos de que estaba drogada. Cuando finalmente vuelve en sí es como en los viejos tiempos y está muy cachonda. Coolidge realmente no ha llegado a interpretar este tipo de personaje y, tal como lo hizo en loto blanco, ella roba la foto.

A medida que se desarrolla la trama, nos enteramos de que Rocco está huyendo y no tardamos en ver la conexión. Corte a una tienda de conveniencia con los clientes Leftie (Murray) y el asociado de bombillas tenues Lonnie (Davidson) que están comprando algunos bocadillos. Desafortunadamente para el empleado que se refiere erróneamente a Lonnie como el hijo de Leftie, esto hace que Leftie, de gatillo fácil, le golpee la cabeza al tipo. Deja en claro que Lonnie es no su hijo, pero tristemente revela que Jonathan lo es y resulta que fue asesinado nada menos que por Rocco después de que Jonathan (Michael Angelo Covino en flashbacks), quien solía salir con Marina, amenazara a su exnovia. Por lo tanto, Leftie quiere vengarse de Rocco por quitarle a su único hijo. El problema es que tienen que encontrar a él y sospecha que ha regresado a la casa suburbana de Vincent, excepto que Vincent y la familia están realmente en su otra casa remota no registrada donde sería imposible encontrarlos. Rocco lo sabe.

PERO cuando Leftie y Lonnie llegan a la residencia vacía registrada a nombre de Vincent, dos vecinos entrometidos, Janet (Brooke Dillman) y su esposo Garrison (PJ Byrne), vienen a llamar con un plato de galletas y consejos útiles, ya que asumen que son parientes o amigos. de Vicente y familia. Esta pareja es realmente un trabajo pero también, sin saberlo, les proporcionan a Leftie y Lonnie un mapa cuidadosamente detallado de dónde sus vecinos se han ido. Todo este encuentro es tremendamente hilarante, y tanto Dillman como Byrne aprovechan las posibilidades cómicas incluso cuando están a punto de convertirse en víctimas. “Pero pensé que no debíamos matar a nadie más”, dice Lonnie. “Esta pareja es una debe matar,”, dice Leftie. Todo se vuelve más intenso, tenso y todavía bastante divertido a medida que se desata el infierno y uno por uno esta familia desconectada se encuentra en una lucha por sus vidas.

Montiel (Una guía para reconocer a tus santos) dirige todo esto de manera experta, sin dejar que el soufflé caiga o que el tono pierda el equilibrio entre el diálogo muy divertido y preciso y la loca situación en la que se encuentran todos estos personajes. La adaptación de Pollono de su propia obra tiene la inteligencia chasquida, crepitante y pop de algo. mucho más allá del promedio para este género.

La actuación no podría ser mejor. Coolidge es un alboroto ya que habita en este ser humano un poco desordenado al que, sin embargo, apoyamos. Harris lo juega de manera muy estoicamente y llama nuestra atención incluso antes de que se revele que tiene su propio pasado criminal con Leftie. Murray es muy bueno en otra película de Toronto aquí esta semana. el amigo, logra uno de sus mejores papeles en años con total autoridad, trabajando espléndidamente junto a Davidson, quien es una especie de Norton para su Ralph Kramden. El resto del elenco está igualmente bien.

Riff Raf es esa joya inesperada que aparece muy raramente ahora, un verdadero original y que el público probablemente se comerá si tiene la oportunidad de verla en los cines. Los productores son Noah Rothman, Sarah Gabriel, Marc Goldberg y Adam Paulsen.

Título: Riff Raf
Festival: Toronto (presentaciones especiales)
Distribuidor: Atracciones en la carretera/Lionsgate