Home Eventos Reseña de ‘Nightbitch’: Amy Adams va a los perros en un dulce...

Reseña de ‘Nightbitch’: Amy Adams va a los perros en un dulce tributo a la maternidad – Festival de Cine de Toronto

90
0

Cuando escuché por primera vez sobre Perra nocturna Por alguna razón pensé que era una película de terror con Amy Adams transformándose físicamente en un perro.

No lo es. Cujo puede respirar mejor ahora.

Qué era Lo sorprendente de este dulce, sabio y entusiasta homenaje a las madres de todo el mundo que se estrena hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto es lo realista y real que es. Es divertido, conmovedor y muy real. a pesar de el aspecto metafísico del personaje de la madre de Adams pensando que su cuerpo se ha deteriorado tanto después del parto y un caso de depresión posparto que se convierte básicamente en un perro. La película requiere que ella cave y olfatee el jardín en modo Lassie, pero no es nada sorprendente. Adams también trabaja frente a 8 perros para brindarle al público la experiencia visual completa de este sentimiento. Pero eso no es lo que Perra nocturna está en el corazón.

La madre, como sólo se la conoce, ha abandonado su carrera y sus sueños después del nacimiento de su hijo (como sólo se le conoce), un niño revoltoso de 2 años (interpretado por los gemelos Arleigh Patrick y Emmett James Snowden) que causa estragos en cualquier momento, incluso. Como esposo (como se le conoce en lugar de padre porque no está mucho) tiende a estar ciego a todo esto. La madre lo hace todo hasta el puro cansancio. En un viaje a la biblioteca, conoce a otras tres mamás de los suburbios, unidas por el embarazo y la maternidad, quienes consideran que esta madre tiene un potencial real para unirse a su camarilla, algo que ella evita pero piensan que es divertida. Pero la bibliotecaria Norma (Jessica Harper) es algo misteriosa y puede ser un personaje único que cuida, aunque sea de forma extraña, de Madre cuando le da una copia de “La guía de campo para mujeres místicas”, un libro que explicará muchas de las respuestas a las preguntas más apremiantes que tiene, sólo para pasar el día realizando múltiples tareas y sin obtener gloria de ello.

Este niño de 2 años es muy difícil, como era de esperar, y su madre no puede soportarlo más mientras contempla separarse de su esposo, quien simplemente no ha sido de mucha ayuda. Continúa a partir de ahí, pero la directora y escritora Marielle. infierno (Un hermoso día en el vecindario, ¿alguna vez podrás perdonarme?) Nunca pierde de vista la magia o la dulzura inherente a la historia. Esta no es una de esas películas melodramáticas en las que la madre sufre un ataque de nervios después de que el marido, incapaz de soportar la presión de los niños, se marcha con su asistente personal. Está mucho más basado en la realidad que ese tipo de escenario.

Adams, que también es productora, simplemente envuelve este papel, completamente creíble y convincente como una madre al límite. Por alguna razón seguí pensando en la comedia de 1970, Diario de una ama de casa loca que le valió a la estrella Carrie Snodgress una nominación al Oscar como una mujer bajo la influencia de un marido exigente. Tiene algo de ese absurdo, pero esta versión del libro de 2021 de Rachel Yoder lo mantiene firme. Adams, nominada en seis ocasiones al Oscar, sabe exactamente cómo hacer que todo funcione, y lo hace espléndidamente. Scott McNairy está perplejo, pero al final se muestra comprensivo como el desventurado marido, pero sigue interponiéndose en su camino. Es probable que los momentos más importantes de McNairy generen lágrimas, especialmente del contingente femenino, que es el público objetivo aquí y se comerá todo esto.

Como el trío de mujeres ansiosas por darle la bienvenida a Adams a su Baby Pack, Zoe Chao, Mary Holland y Archana Ryan son una combinación perfecta, pero tampoco son caricaturas como se ve a menudo en estas comedias, aunque ninguna de ellas puede pensar en las desventajas de gastar todo. día cuidando a niños de dos años. Harper es realmente mística y no deja entrever el hecho de que hay más en ella de lo que parece.

simplemente hay No manera en que esta película podría haber sido escrita o hecha por un hombre, al menos para lograr el tipo de efecto estelar que logra este divertido y conmovedor San Valentín para mamás. Heller hace un trabajo excepcional guiándolo detrás de la cámara. Incluso puede hacer que se te salten las lágrimas.

Los productores son Anne Carey, Heller, Sue Naeglesd, Christina Oh, Adams y Stacy O’Neil.

Título: Perra nocturna

Festival: toronto