Home Eventos Reseña de la película de las 4:30: Kevin Smith canaliza a John...

Reseña de la película de las 4:30: Kevin Smith canaliza a John Hughes y comienza a recuperar su ritmo

48
0

Kevin Smith siempre ocupará un lugar especial en mi corazón como uno de los cineastas que definieron mis años de formación en el cine. “Clerks”, “Mallrats”, “Chasing Amy”, “Dogma” e incluso la tonta “Jay & Silent Bob Strike Back” estaban repletas de risas hilarantes pero inmaduras y referencias a la cultura pop que me hicieron cosquillas en el hueso de la risa y en mi glándula geek. (no, ese no). Pero desde que intentó hacer su propia película de Judd Apatow con “Zack and Miri Make a Porno”, lo que le hizo sentir como si hubiera arruinado la carrera de Seth Rogen en ese momento, ha luchado por recuperar la voz cómica que una vez lo definió.

“Jay & Silent Bob Reboot” fue un regreso torpe al dúo de fumetas y holgazanes de Kevin Smith, y mientras “Clerks III” tenía un núcleo emocional significativo inspirado en el roce del cineasta con la muerte en la vida real y una metanarrativa sobre el comienzo de su carrera cinematográfica, En última instancia, la película no pudo equilibrar los tonos competitivos de una comedia obscena y una emoción sincera. Y cuanto menos se hable de los “Yoga Hosers”, mejor estaremos todos. Es por eso que me complace saber que el último esfuerzo cinematográfico de Kevin Smith, “La película 4:30”, no sólo encuentra al escritor/director comenzando a recuperar su ritmo, sino que también le permite aventurarse en el territorio de John Hughes con un alto Romance escolar que agrega un nuevo capítulo refrescante en su carrera, incluso si todavía confía demasiado en sus viejos trucos.

“La película 4:30”, inspirada en los años de formación de Smith, infiltrándose en el cine y suspirando por un amor joven, sigue a Brian David, de 16 años (coprotagonista de “Clerks III”, Austin Zajur), en el verano de 1986, cuando finalmente toma Se propone invitar a Melody Barnegat (Siena Agudong), la chica de sus sueños, a ir al cine con él. Sin embargo, la película tiene clasificación R, y aunque sus mejores amigos Belly (Reed Northup) y Burny (Nicholas Cirillo) son expertos a la hora de colarse en los multicines locales con él, al menos uno de ellos no está muy interesado. sobre los intereses románticos de Brian David. Entre eso, un director de teatro fanfarrón (Ken Jeong), la madre sobreprotectora de Melody (Kate Micucci) y varios casos de conducta inapropiada, ver “La película de las 4:30” resulta mucho más complicado. Indique las disputas adolescentes, las revelaciones sobre la mayoría de edad y los chistes sucios (pero no los habituales).

Austin Zajur es un representante entrañable de Kevin Smith

Una comedia romántica adolescente que vale la pena ver es tan buena como el actor encargado de liderar la carga, y Kevin Smith tiene la suerte de haber encontrado un representante entrañable y carismático en Austin Zajur. No puedes evitar animar al niño, especialmente cuando descubres en los primeros 10 minutos que ya besó a Melody Barnegat en su piscina, pero cuando surgió la oferta directa para que él intentara jugar en la segunda base, él falló. aprovechó su oportunidad y se asustó demasiado para continuar con la importante llamada telefónica. Es un milagro que Melody todavía esté dispuesta a darle una oportunidad, pero está tan encantada como nosotros con este sinvergüenza que siempre está preocupado porque es demasiado bajo. Pero al menos también sabe mucho sobre películas, porque se trata básicamente de una versión joven y alternativa de Kevin Smith que lee el último número de la revista Starlog y toma notas de audio sobre su vida en una pequeña grabadora que lleva colgada del cuello, algo que espera algún día escribiría su propia película.

Luego tienes a Belly, quien sin duda es el personaje de Brian David. Belly, que parece una versión pelirroja, tonta, tonta y campesina de Billy Idol, es el más extraño del grupo, sobre todo porque su madre (una pequeña y encantadora aparición de Betty Aberlin, el pilar de “Mister Rogers’ Neighborhood”) le prepara tocino. envuelto en papel de aluminio para llevar al cine. Si me preguntas, eso es brillante, y Belly no debería ser criticada por ser una madre tan dulce e innovadora, pero tal vez sea solo yo. Completando el trío está Burny, sin lugar a dudas un imbécil obsesionado con mantener su camioneta en perfectas condiciones y un fiel seguidor del tempestuoso luchador Major Murder (un hilarante Sam Richardson en pleno modo WWE de los años 80), lo que de alguna manera no le impide ser un mujeriego certificado.

Por alguna razón, Burny está firmemente en contra de que Brian David salga con Melody Barnegat, y no tiene reparos en hacérselo saber a todos. Si bien es fácil ver que todo esto está llevando a algún tipo de gran ruptura de amistad que dejará a este trío aprendiendo algo sobre sí mismos, tal vez el mayor defecto en la divertida comedia adolescente de Smith es que realmente no pasamos suficiente tiempo con los chicos. sentirse realmente buenos amigos y realmente preocuparse por alguien que no sea Brian David. Si bien es un personaje lo suficientemente fuerte como para impulsar la película, el conflicto que surgió entre sus amigos no tiene tanta fuerza como podría hacerlo de otra manera. Si bien el guión y los personajes de Smith sin duda evocan a John Hughes en todo momento, como si ésta fuera su propia versión del clásico de John Hughes “La bonita de rosa”, no nos ofrece una relación lo suficientemente rica o atractiva entre estos tres amigos como para hacer la eventual discusión y el reavivamiento dan sus frutos. Y hay una razón un tanto equivocada que explica por qué es así.

Hay demasiados chistes extra

Aunque “La película 4:30” trata principalmente sobre este floreciente romance entre Brian David y Melody Barnegat y la ruptura que crea entre este trío de amigos, también es una oportunidad para que Kevin Smith se divierta satirizando y rindiendo homenaje al amable de películas que le encantaba ver en los años 1980. Hablando de eso, la película tiene una excelente banda sonora impulsada por sintetizadores de Sparks & Shadows, la compañía de Bear McCreary, que replica perfectamente la vibra de una comedia de secundaria de esta década, completa con una canción original interpretada por Brendan McCreary.

Gran parte de los ya rápidos 90 minutos de duración de la película se dedica a mirar lo que los chicos ven en los cines. En la pantalla, vemos una mezcla de avances falsos de una película al estilo “Grindhouse” sobre una monja que es mentora de niños durante el día pero trabaja como prostituta por la noche (interpretada por la hija de Smith, Harley Quinn Smith) y una película de terror asquerosa que no a diferencia de “Critters” o “Ghoulies” con criaturas acechando en orinales portátiles. Eso se suma a los clips intermitentes que vemos de una película falsa llamada “Astro Blaster and the Beaver-Men”, que parece una “Masters of the Universe” de bajo costo. Si bien esto permite cameos divertidos de personajes como Jason Mewes, Diedrich Bader y más, también es una gran distracción que desperdicia tiempo que podría dedicarse a desarrollar más y hacer más entrañables a estos personajes y su amistad con nosotros.

Por supuesto, tenemos mucho tiempo para disfrutarlos rompiéndose las pelotas unos a otros y comentando los trailers y la película, pero considerando que se supone que este es un cine donde hablar en exceso de esa manera es molesto e irrespetuoso, en realidad me hizo sentir bastante frustrados por sus payasadas. Tenía que haber una mejor manera de ejecutar esta dinámica sin sacrificar la integridad de los personajes que dicen amar tanto las películas.

No es un lavado total

El resultado final es que “La película de las 4:30” parece una versión PG-13 de “Mallrats” ambientada en una sala de cine (la clasificación R no es indicativa de lo que normalmente obtendrías de una película de Kevin Smith, y es solo por demasiados chistes sobre masturbación). Eso incluye a Ken Jeong dando otra interpretación amplia como una figura de autoridad descontenta que es inexplicablemente dominante y grita. Justo cuando Kevin Smith te hace pensar que se ha alejado de decisiones cómicas más cuestionables, da un par de pasos atrás o toma una dirección que realmente no agrega nada a la historia. Por ejemplo, en teoría, sería divertido ver a Rachel Dratch y Jason Lee como los padres de Brian David, pero no aporta mucho a la narrativa y no es lo suficientemente divertido como para justificar múltiples apariciones.

Afortunadamente, algunas de las inclinaciones más comunes de Smith logran tener buenos resultados. El guión de Smith podría depender un poco también Hay muchos chistes que comentan sin idea sobre el futuro conocido de la cultura pop, pero se pueden escuchar líneas divertidas, como Burny prediciendo que a nadie le importará una película de Batman y un amargado empleado del teatro (Adam Pally) que se consuela en la película. hecho de que nunca habrá otra película de “Star Wars”, llegando incluso a imaginar lo ridículo que sería si hubiera un programa de televisión de “Star Wars” sobre Boba Fett. Vale, es posible que haya ido demasiado lejos, incluso si en realidad tiene razón. Es sólo que cuando tienes muchos de esos chistes, empiezan a parecer fáciles.

Afortunadamente, Austin Zajur y Siena Agudong crean una perspectiva de romance en la escuela secundaria tan linda que la película no parece un fracaso total. Kevin Smith sigue siendo bueno construyendo diálogos divertidos y creando personajes que te gusta ver, incluidos personajes secundarios tontos como un tonto Justin Long con dientes voluminosos, ojos medio cerrados y algunas opiniones extrañas sobre la franquicia “Rocky” y Jesucristo. Desafortunadamente, hay demasiados desvíos que constantemente desvían la atención de la parte más convincente de esta película. Pero al menos, es un paso en la dirección correcta para Smith, y si va a seguir escribiendo y dirigiendo películas hasta el día de su muerte, espero que siga mezclando cosas así. Sólo necesita enrollarlo un poco más.

/Calificación de la película: 6 sobre 10

“La película de las 4:30” se estrena en cines el 13 de septiembre de 2024.