Home Eventos Reseña de ‘Beverly Hills Cop: Axel F’: Eddie Murphy y los OG...

Reseña de ‘Beverly Hills Cop: Axel F’: Eddie Murphy y los OG están de regreso y la presión sigue encendida para una franquicia ganadora

29
0

Es difícil creer que han pasado 40 años desde que Eddie Murphy irrumpió por primera vez en la pantalla como uno de sus personajes característicos, Axel Foley, en 1984. Policía de Beverly Hills. Pero incluso si ese chico de 22 años tiene ahora 63, todavía está en el ritmo y no perder el ritmo todos estos años después en Policía de Beverly Hills: Axel Fcasi pareciendo haber detenido el tiempo con este personaje que sigue tan divertido, agudo y entretenido como siempre.

La original fue la película más taquillera de su año y dio lugar a dos secuelas, una en 1987 y otra en 1994. Así es, no hemos tenido una solución de Axel en 30 años, aunque no por falta de intentos; Hubo varios guiones a lo largo del camino, pero ninguno le pareció adecuado a su estrella hasta que finalmente contrató al productor Jerry Bruckheimer, quien (con su difunto socio Don Simpson) hizo las primeras películas. Bruckheimer sabía exactamente lo que requeriría la franquicia: dejar que Eddie fuera Eddie y dejar que Axel fuera Axel. Es tan simple como eso, y realmente funciona con un director novel y un guionista clave que alguna vez fue policía a cargo creativamente.

El australiano Mark Molloy, mejor conocido por su trabajo comercial, incluido Apple, recibió la llamada para hacer su debut cinematográfico con este guión del ex policía Will Beall, Tom Gormican y Kevin Etten. Beall ciertamente sabe algo sobre revivir aventuras de policías en vehículos estelares, ya que también es parcialmente responsable del actual éxito número cuatro en la serie. Chicos malos serie, también de Bruckheimer, que tiene un gran ojo para encontrar el talento adecuado para el proyecto adecuado en el momento perfecto (ver su Top Gun: Maverick 36 años después del original).

Desde las escenas iniciales volvemos al estado de ánimo, nos presentan a Axel mientras conduce por su amado Detroit, saluda a los transeúntes y explora los vecindarios, todo con los sonidos de “The Heat Is On”. La primera gran escena de acción tiene lugar en un partido de hockey, donde Foley ha logrado que un compañero involuntario lo acompañe, pero pronto revela la verdadera razón de su manipulación: está a punto de ocurrir un gran robo allí y el compañero será asesinado. al frente y en el centro. Es sólo un recordatorio de lo inteligente que es este policía, ya sea en su ciudad natal o en Beverly Hills, que es, por supuesto, a donde conducen todos los caminos en estas secuelas.

Su antiguo compañero de Detroit, Jeffrey Friedman (Paul Reiser), está listo para retirarse de la policía, resistiendo todos los esfuerzos de Foley por cambiar de opinión, aunque está a punto de embarcarse en una nueva misión que lo llevará de regreso a las colinas de Beverly, donde un importante La conspiración está lista para ser descubierta. Sin embargo, una de las claves resulta ser la hija separada de Foley, Jane Saunders (Taylour Paige), cuyo objetivo es sacar a su cliente agraviado de su condena, algo que la lleva a circunstancias más espantosas para ella, ya que la dejan colgada en su auto cerca de la calle. pisos superiores de un estacionamiento por tipos malos enmascarados decididos a obtener lo que necesitan de ella. Ingresa Axel, también conocido como papá, una persona con la que no quiere tener nada que ver pero que sabe que esta es su oportunidad de ayudar a su hija. El dispositivo argumental que le da a toda esta travesura un agradable gancho emocional y algo de piel en el juego para Foley, quien no pasa mucho tiempo antes de que otros policías de Beverly Hills lo arresten.

Ahora, de vuelta en el Departamento de Policía de BH, un lugar que conoce bien, se encuentra con el detective Bobby Abbott (Joseph Gordon-Levitt), quien también es el exnovio de Jane pero también un candidato principal para asociarse con Foley en su nueva misión, que también implicará formar equipo con viejos amigos, incluido el detective Billy Rosewood (el juez Reinhold, el único actor además de Murphy que aparece en las cuatro películas), quien ha descubierto algunos sucesos peligrosos y necesitará ayuda. También recluta al antiguo compañero de Billy, el detective John Taggart (John Ashton), e incluso al inimitable Serge, el extravagante aficionado a las galerías de arte y traficante de armas interpretado hasta la médula por Bronson Pinchot. En el camino de todos ellos se interpone el astuto y turbio capitán de policía Cade Grant (Kevin Bacon), un operador suave del que Foley rápidamente sospecha que es tan corrupto como parece.

Por supuesto, al descubrir todo este crimen se produce mucho caos y algunas escenas de acción sensacionales, muchas persecuciones y, sobre todo, una secuencia de helicóptero salvaje con Abbott a los controles informando a Axel, cuando ya es demasiado tarde, que no Realmente no sé volar. Molloy y sus cámaras utilizan bien las ubicaciones privilegiadas de Los Ángeles y la propia Beverly Hills; Él organiza de manera experta todas las acrobacias y explosiones como si fuera Michael Bay.

Todo esto, gracias a Murphy y la reunión del elenco, es muy divertido y se mueve como un cohete. Murphy vuelve a asumir su papel sin esfuerzo, sabiendo claramente exactamente qué es lo que motiva a Axel Foley. Paige es una gran incorporación, atractiva y creíble como la hija que lo quiere fuera de su vida… hasta que no lo quiere. Gordon-Levitt es otro excelente miembro nuevo del reparto, que equilibra muy bien las travesuras de Murphy. Bacon agrega algo de seriedad hábil a su papel, que podría haber sido de una sola nota en manos menores. Y, inteligentemente, para una película que tiene tanta nostalgia como acción, es genial tener a toda la banda nuevamente junta, incluidos los bienvenidos turnos de Reinhold, Ashton, Reiser y Pinchot.

Debería haber estado en los cines donde podría haber prosperado, pero a los suscriptores de Netflix les encantará.

Los productores son Bruckheimer, Murphy y Chad Oman.

Título: Policía de Beverly Hills: Axel F