Home Eventos My Old Ass Review: Aubrey Plaza y Maisy Stella son una fuerza...

My Old Ass Review: Aubrey Plaza y Maisy Stella son una fuerza cómica y dramática en esta agradable sorpresa

33
0

Crecer apesta. El tiempo parece moverse más rápido de lo que razonablemente podemos seguir, la aplastante decepción de la realidad nunca está a la altura de nuestras ingenuas expectativas, e incluso los recuerdos más preciados pueden desvanecerse y convertirse en profundos pozos de arrepentimiento. Ninguna de estas son observaciones particularmente profundas para alguien con edad suficiente para beber, y ciertamente no son nada que innumerables películas no hayan abordado ya de todas las formas imaginables. Entonces, cuando aparece en el radar otra comedia dramática sobre la mayoría de edad con clasificación R, centrada en el gastado tropo de una joven idealista de 18 años que disfruta de su último verano en casa antes de mudarse a cosas más grandes y mejores en el mundo. ciudad: una buena dosis de escepticismo parece ser un juego limpio. Incluso un talento como Megan Park, cuyo debut como directora en “The Fallout” la convirtió instantáneamente en un nombre al que vale la pena prestarle atención, tendría dificultades para sacar algo nuevo de esta premisa.

Bueno, considera esto como un largometraje. mi culpa dirigido a la que sin duda es la grata sorpresa más emotiva del año. En parte un juego impulsado por las drogas, en parte una comedia romántica pegajosa y en parte un melodrama adolescente descarado (con una pizca de fantasía de cuento de hadas en buena medida), “My Old Ass” toma posiblemente la más banal de las trampas y trae un enfoque genuinamente creativo. darle un giro a la fórmula. Por supuesto, esto también significa que el guión de Park tiene un pie firmemente plantado tanto en el pasado como en el presente. Navegar por los numerosos clichés del género y al mismo tiempo agregar una perspectiva moderna y refrescante lo hace casi inevitable. Hay algo extrañamente estimulante en una película inherentemente nostálgica, que presenta a un joven protagonista dividido entre una adolescencia de espíritu libre y una edad adulta sobria, aprovechando al máximo esa misma tensión incorporada en su ADN.

Ese tira y afloja entre extremos acaba siendo la clave del éxito aquí. “My Old Ass” puede llegar a un destino familiar, pero sólo tomando la ruta menos convencional. Y como cualquier viaje por carretera que valga la pena realizar, esta es una película que comprende que la mitad de la diversión (al igual que crecer) proviene de las decisiones impulsivas que tomamos en el camino.

Un viaje con setas que salió mal crea un entorno deliciosamente extravagante

Al igual que esfuerzos recientes (y piedras de toque obvias) como “The Edge of Seventeen” o “Booksmart”, “My Old Ass” comienza en las circunstancias más mundanas. Cuando conocemos a Elliott, interpretada por Maisy Stella, la única preocupación de la adolescente queer es finalmente relacionarse con alguien local antes de dejar atrás la idílica granja que ella considera su hogar por los pastos más verdes de la universidad en Toronto. Los bosques rurales canadienses ofrecen el telón de fondo perfecto para un último viaje con setas para celebrar su cumpleaños número 18 con sus mejores amigas Ro (Kerrice Brooks) y Ruthie (Maddie Ziegler), una especie de ritual de despedida antes de que pueda abrazar el siguiente capítulo de su vida. . Pero justo cuando se desespera por un viaje aburrido sin ningún efecto secundario divertido, Elliott se enfrenta de repente a su yo sarcástico de 39 años en la forma de Aubrey Plaza. (Al principio, en su neblina alucinógena, Elliott la confunde con una personificación de Dios, lo cual es comprensible). Puede que no se parezcan mucho, pero se necesita muy poco esfuerzo para comprar este salto tonal hacia lo fantástico… incluso cuando Elliott es mayor. deja su número en el teléfono de su contraparte más joven antes de desaparecer a la mañana siguiente y los dos se embarcan en la amistad a distancia más extraña imaginable, poniendo fin a cualquier sospecha persistente de que ella es simplemente un producto de la imaginación del joven Elliott.

Aunque Plaza se reduce a un mínimo de tiempo real frente a la pantalla a partir de este momento, confinado principalmente a una interpretación de voz al otro lado del teléfono, “My Old Ass” aprovecha al máximo esta loca configuración. Al igual que la hermana que nunca tuvo, la mayor Elliott se deleita con su inexplicable encuentro y transmite con entusiasmo sabiduría y advertencias sobre lo que está por venir en el futuro… aunque con un toque de melancolía palpable. Claramente, la vida no ha resultado como ella alguna vez esperó, luchando por pensar en algo más emocionante que el joven Elliott pueda esperar aparte de su estado actual (¿futuro?) Como estudiante de doctorado. No hay romances radicales con múltiples parejas, ni aventuras emocionantes en lugares exóticos, sólo un siniestro consejo sin contexto: “Evita a Chad”, presumiblemente objeto de una mala ruptura en los años venideros. Naturalmente, pronto se encuentra cara a cara con el intruso (Percy Hynes White), un maníaco duendecillo soñador tan inofensivo como un cachorro que constantemente enciende el fuego de su despertar bisexual/pansexual.

¿Él es en realidad nada más que problemas? Park se divierte mucho jugando con este dilema central, manteniendo las cosas ligeras y alegres incluso mientras seguimos mirando de reojo a un enamoramiento floreciente que puede o no ser una mala noticia. Sin embargo, lo más impresionante es que Elliott todavía disfruta del beneficio de una interioridad real fuera de su posible interés amoroso. A instancias de ella misma, se concentra en vincularse con su tonto hermano Max (Seth Isaac Johnson) y su molesta madre (Maria Dizzia) mientras todavía tiene tiempo para hacerlo, tomándose en serio los sentimientos de su “viejo trasero”. Como dice con nostalgia desde el principio: “Lo único que no se puede recuperar es el tiempo”.

Maisy Stella es una estrella en ciernes

El hecho de que “My Old Ass” parezca mucho más que la suma de sus partes se debe en gran parte a Plaza y Stella como sus dos protagonistas dinámicos. La película claramente espera que tanto el público Millennial como el de la Generación Z vengan por el actor de renombre y se queden para ver el cautivador giro de la recién llegada en su debut cinematográfico. Plaza agrega una explosión de poder estelar como la versión anterior de nuestro personaje principal, cimentando esta historia en algo real y significativo. Pero es Stella como la Elliott adolescente quien es una revelación legítima en el papel de doble cara, prácticamente obligando a Park, a la directora de fotografía Kristen Correll y a la editora Jennifer Vecchiarello a mantener la cámara enfocada en su rostro expresivo casi en todo momento. Y cada vez que la historia da vueltas para abrazar algunos de los tropos que está intentando reinventar, ya sea el ocasional diálogo torpe o la perspectiva inconfundiblemente blanca, privilegiada y cisgénero que domina el proceso, ayuda que Park tenga una personalidad tan carismática. herramienta a su disposición. Esto mantiene a los espectadores interesados ​​y pegados a la pantalla durante su trepidante duración de 89 minutos.

Pero incluso cuando los acontecimientos avanzan hacia lo que parece un clímax bastante típico, Park se asegura de incluir uno o dos detalles demasiado importantes para estropearlos aquí. Tengan la seguridad de que Plaza y Stella tienen al menos una escena más desgarradora juntos que no dejará a nadie con los ojos secos, sin importar si tienes la suerte de ver esto en un cine o en streaming en tu sala de estar. De hecho, uno puede imaginar fácilmente que esta película se convierta en un elemento básico de las fiestas de pijamas entre los adolescentes en casa en los años venideros, una película en la que se hagan referencias a carcajadas a “Mujercitas” (la nueva versión de Greta Gerwig, por supuesto), “Euforia” y una Una oda particularmente entretenida a Justin Bieber dará en el blanco de sus objetivos previstos.

A pesar de todo, “My Old Ass” nunca pierde de vista el panorama general. Park entrelaza el tema, la trama y la emoción a través de varios montajes con la habilidad de cineastas mucho más establecidos, sabiendo exactamente cuándo pisar el freno y dejar que las escenas respiren para lograr el máximo impacto. Lo mejor de todo es que logra capturar lo que es mirar nuestras vidas en retrospectiva… y, lo más importante, hacerlo sin arrepentimientos. Pocas películas en la memoria reciente comprenden mejor lo que es la mayoría de edad en realidad Por ejemplo, que puede ser una tarea intimidante y francamente aterradora en el mejor de los casos. Pero incluso si mágicamente pudiéramos vislumbrar nuestro propio futuro, hay algo admirable en el corazón de esta historia: que crecer y permitirnos convertirnos en quienes debemos ser no es tan malo, después de todo.

/Calificación de la película: 8 sobre 10

“My Old Ass” se estrenará en cines limitados el 13 de septiembre de 2024, seguido de su debut en streaming en Prime Video el 27 de septiembre de 2024.