Home Eventos Linda Ronstadt critica el “espectáculo de odio” de Donald Trump mientras el...

Linda Ronstadt critica el “espectáculo de odio” de Donald Trump mientras el candidato planea una manifestación en un lugar de Tucson que lleva el nombre del cantante

33
0

El ícono del rock Linda Ronstadt ha mantenido un perfil público bajo desde que le diagnosticaron una enfermedad degenerativa similar al Parkinson hace más de 10 años, pero está levantando su voz una vez más para condenar a Donald Trump y el mitin de “espectáculo de odio” que pretende llevar a la presidencia. Lugar de música de Tucson nombrado en honor al cantante de “You’re No Good”.

El mitin de Trump está programado para esta tarde en lo que el sitio web del candidato republicano llama The Tucson Music Hall. Sólo que no se llama así desde 2022, cuando el lugar pasó a llamarse oficialmente Linda Ronstadt Music Hall.

“Donald Trump realizará un mitin el jueves en un salón alquilado en mi ciudad natal, Tucson”, escribe Ronstadt en una nueva publicación de Instagram (ver más abajo). “Preferiría ignorar ese triste hecho. Pero como el edificio tiene mi nombre, necesito decir algo. Me entristece ver al expresidente llevar su espectáculo de odio a Tucson, un pueblo con profundas raíces mexicano-estadounidenses y un espíritu alegre y tolerante”.

El mordaz mensaje de la cantante de “Blue Bayou”, quien, al igual que Taylor Swift antes que ella, se identifica como una orgullosa dama de los gatos, también se refiere a Trump como un “violador” (el año pasado un jurado en Nueva York encontró a Trump responsable del abuso sexual de escritor E Jean Carroll en 1996.)

Escribe Ronstadt:

“No sólo deploro su política tóxica, su odio hacia las mujeres, los inmigrantes y la gente de color, su criminalidad, su deshonestidad y su ignorancia, aunque existe eso.

“Para mí, todo se reduce a esto: en Nogales y al otro lado de la frontera sur, la Administración Trump destrozó sistemáticamente a las familias migrantes que buscaban asilo. La separación familiar dejó huérfanos a miles de niños pequeños y bebés, y brutalizó a sus desesperados padres y madres. Sigue siendo una catástrofe humanitaria que, según Médicos por los Derechos Humanos, cumplía los criterios de tortura.

“No se puede perdonar ni olvidar el dolor que causó.

“Trump se postuló por primera vez para presidente advirtiendo sobre violadores que venían de México. Me preocupa mantener al violador fuera de la Casa Blanca”.

Como posdata para JD Vance, Ronstadt agrega:

“Crié a dos niños adoptados en Tucson como madre soltera. Ambos son adultos y viven en sus propias casas. Vivo con un gato. ¿Soy medio gata sin hijos porque no estoy casada y no di a luz a mis hijos? Llámame como quieras, pero esta dama de los gatos votará con orgullo en noviembre por @kamalaharris y @timwalz”.

El respaldo de Ronstadt a la candidatura Harris-Walz la convierte en la tercera estrella de rock femenina en hablar sobre la campaña en los últimos días, después de Swift y Stevie Nicks. En una publicación de ayer en las redes sociales, el ex cantante de Fleetwood Mac escribió: “Como dijo tan elocuentemente mi amigo @taylorswift13, ahora es el momento de investigar y elegir el candidato que se adapte a usted y a sus creencias. Sólo quedan 54 días para las elecciones. ¡Asegúrate de estar registrado para votar! Su voto en esta elección puede ser una de las cosas más importantes que jamás haya hecho”.

Aunque Nicks, nacida en Phoenix, no ofreció específicamente un respaldo, firmó su publicación “Stevie Nicks, Childless Dog Lady”, dejando clara su lealtad. (Vance dijo infamemente en 2021 que Estados Unidos estaba gobernado por demócratas, oligarcas y “un grupo de gatas sin hijos que se sienten miserables con sus propias vidas y las decisiones que han tomado y por eso quieren hacer que el resto del país miserable también”.